Adobe y Dropbox integran sus productos en favor de los documentos PDF

CloudGestión Cloud

La alianza de ambas compañías permitirá trabajar desde las propias aplicaciones de Adobe con PDFs que estén guardados en el almacén cloud de Dropbox.

Hace ya un tiempo que la plataforma cloud para almacenamiento de archivos Dropbox decidió comenzar a colaborar con Microsoft para mejorar la integración de los productos de ambas compañías, lo que ha ido dando sus frutos poco a poco.

Y ahora Dropbox también ha decidido aliarse con Adobe de manera similar.

En este caso, los que se beneficiarán del trabajo conjunto de estas dos compañías serán los usuarios de documentos con formato PDF. Y, por supuesto, aquellas personas que sean clientes de Adobe Acrobat CC y Adobe Acrobat Reader.

Según han explicado sus responsables, éstos disfrutarán de una serie de beneficios como son la rapidez a la hora de compartir documentos, la facilidad de acceso y edición a ese material, la colaboración mejorada con compañeros de trabajo y la sincronización de los cambios.

Y es que se podrá trabajar con PDFs que estén guardados en el almacén cloud de Dropbox sin salir de las aplicaciones de Adobe.

Aunque de momento esto sólo resulta posible en equipos de escritorio, es cuestión de meses que la integración entre Dropbox y Adobe se haga efectiva para dispositivos iOS. Ya en 2016, se extenderá a Android y la web.

“Como inventor del PDF, Adobe aporta más de 20 años de experiencia con documentos digitales seguros”, ha comentado al respecto Kevin M. Lynch, vicepresidente sénior y director general de Adobe Document Cloud.

“Las necesidades de nuestros clientes han evolucionado constantemente”, reconoce Lynch, que explica que “hoy en día, el móvil se ha convertido en la regla y la gente espera completar su trabajo de forma rápida y sencilla en cualquier lugar y momento que lo requieran”.

“Nuestro trabajo con Dropbox, como nuestro primer socio de sincronización y compartición de archivos, ayudará a los clientes de Adobe Document Cloud y gente de todo el mundo a ser más productivos con los documentos”, concluye.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor