Adobe y Sony retan a la creación de aplicaciones AIR para las S1 y S2

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

El fabricante de Flash, además, ha lanzado las versiones beta de AIR 3 y Flash Player 11, con soporte nativo para sistemas de 64 bits y una API para aceleración de gráficos 3D.

La plataforma de desarrollo Adobe AIR no ha calado en el mercado de la forma deseada, especialmente en el móvil, y las futuras tabletas de Sony necesitan sacar partido a su diseño innovador.

Partiendo de esta premisa se ha lanzado el concurso Adobe AIR App Challenge, con el que Adobe y Sony intentan “conseguir unas cuantas aplicaciones geniales de AIR en Android Market, optimizadas para los modelos de las dos ‘Sony Tablets’ que saldrán en otoño” con sistema operativo Android “Honeycomb”. ¿El premio? 200.000 euros.

Entretenimiento, Estilo de vida y comunidad, Juegos, Negocios y Productividad e Innovación son las categorías del concurso
Entretenimiento, estilo de vida y comunidad, juegos, negocios y productividad e Innovación son las categorías del concurso

Los desarrolladores pueden enviar sus ideas desde ahora hasta el 10 de octubre para entrar en la primera ronda de la competición. De ahí saldrán 80 finalistas que tendrán acceso a los prototipos de las denominadas S1 y S2, así como a la última versión de las herramientas de Adobe AIR. Las aplicaciones finales deben estar disponibles en el Android Market para el 11 de noviembre.

El concurso, de carácter internacional, sólo está abierto en seis países: Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y… España.

Adobe también ha anunciado la disponibilidad en Adobe Labs de la beta de AIR 3 para plataformas de escritorio, que llega con Captive Runtime, y de Adobe Flash Player 11, con nuevas características como Stage 3D “Molehill”, una nueva API para aceleración de gráficos 3D que permite efectos y animaciones avanzadas tanto en 2D como en tres dimensiones, independientemente del tipo de dispositivo utilizado (ordenador, móvil o televisor).

Además, la nueva versión viene con soporte nativo para sistemas operativos de 64-bit como Windows, Mac OS y Linux, y de JSON (JavaScript Object Notation). Introduce codificación H.264/AVC SW para grabación de vídeo o comunicaciones en tiempo real. Y ha revisado el sistema de seguridad para que los desarrolladores puedan informar de bugs y solicitar peticiones.

Adobe ha prometido que, más adelante, se lanzará la versión para dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor