Adobe abre el código de la tecnología BlazeDS

CloudEmpresas

La compañía pretende con esta medida tener una mayor posición en su competencia con Microsoft.

En la guerra que tiene contra Microsoft, Adobe ha decidido decantarse por entrar en el mercado ‘open source’. Para ello, acaba de abrir el código de una parte de los útiles de ‘LiveCycle Data Services ES‘ a la comunidad del código abierto
Llamadas BlazeDS, estas tecnologías están destinadas a los desarrolladores que desean añadir la conectividad y el ‘push ‘ de los datos en tiempo real a las aplicaciones RIA (Rich Internet Application) y que serán construidas bajo Adobe Flex y Adobe Air. Adobe se dirige, del mismo modo, a los que desarrollan productos para clientes que quieren conectarse a los servidores de aplicación que presentan componentes de tipo Java y Adobe ColdFusion.
BlazeDS les ofrece la posibilidad de desarrollar y de integrar componentes de autoservicio, de ayuda en línea, de escuchar el resultado y de comprobar que no haya incidentes.
Al BlazeDS, especificado por el protocolo AMF (Acción, mensaje y formato), el cual también se propone en código abierto, lo mantiene el Flash Player de Adobe. Por tanto, se trata de que el editor de Adobe refuerce su ecosistema de aplicaciones y potencie el desarrollo en torno a Flash para doblar la ofensiva de Microsoft Silverlight.
Con esto se propone una versión comercial y por tanto rentable, que integrará funcionalidades avanzadas para crear contextos más pesados como, por ejemplo, tratar grandes volúmenes de mensajes, sincronizar los datos entre servidores y clientes, detectar y resolver conflictos o crear PDF a partir de las aplicaciones RIA.
Fuente original.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor