Adobe AIR para Linux a finales de año

Cloud

Este singular desarrollo para llevar las aplicaciones web al escritorio sólo ha aparecido disponible para Windows, pero sus responsables ya han anunciado que la versión Linux aparecerá a lo largo de 2008.

Hace un par de días ya contábamos las novedades sobre la presentación de la versión 1.0 de Adobe AIR, la plataforma que permite llevar diversas aplicaciones web al escritorio, haciendo que el navegador no sea necesario para disfrutar de servicios que pueden utilizarse online, pero también offline.

El CTO de Adobe, Kevin Lynch, comentó que aunque Adobe AIR 1.0 está disponible inicialmente para Windows y Mac OS X, su salto al mundo Linux está planificado para este mismo año. Adobe siempre ha cumplido sus promesas en este segmento – aunque en ocasiones se haya retrasado más de lo deseado – y es digno de mención que preste atención al sistema operativo de libre distribución, que otras empresas simplemente ignoran.

La plataforma también podría saltar a dispositivos móviles como los iPhones, aunque nada está confirmado, pero lo que está claro es que esta idea de Adobe – que compite con otras opciones como Silverlight de Microsoft (que sí funciona en Linux, curiosamente) o Google Gears – da un nuevo sentido a las aplicaciones web. Si no lo habéis probado, deberíais echarle un vistazo.

vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor