Adobe aumenta sus beneficios un 10,6% durante el Q4

CloudEmpresasSoftware

La compañía incrementa ligeramente sus ingresos respecto a 2007, pero muy por debajo de lo previsto a principios de año.

El fabricante de software Adobe Systems acaba de anunciar los resultados correspondientes a su cuarto trimestre financiero, finalizado en noviembre, con cifras generales positivas.

Durante el último cuarto la compañía ha obtenido unos beneficios netos de 174 millones de euros, en comparación con los 157 millones obtenidos en el mismo período de 2007. Esto supondría un incremento del 10,6 por ciento respecto a un año atrás.

Por otro lado sus ingresos aumentaron un 1 por ciento en comparación con el último trimestre del pasado ejercicio, estableciéndose en 648 millones de euros.

Pese a dicho resultado, ligeramente superior al del año pasado, éste no ha satisfecho las previsiones de la compañía. Inicialmente Adobe estimaba que sus ingresos por ventas se situarían entre 734 y 758 millones de euros y a principios de mes afirmaban que se podrían reducir hasta los 725 millones.

Asimismo Adobe considera que, vistos sus números, durante el primer trimestre fiscal de 2009, que finaliza en febrero, se cumplirán sus expectativas y las de los analistas, que esperan que el fabricante obtenga entre 567 y 602 millones de euros, según informaciones de Reuters.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor