Adobe compra Omniture

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La firma emprende la adquisición tras anunciar un descenso de sus ingresos del 21% en su Q3.

El mayor fabricante de software de diseño gráfico, Adobe Systems, ha comunicado hoy la compra de Omniture por 1.800 millones de dólares (1.224 millones de euros), con el objetivo de facilitar a sus clientes el seguimiento y análisis en Internet de los contenidos elaborados con sus programas.

La firma Omniture, con sede en Utah (EE.UU), vende a sus clientes servicios de investigación de mercado y estudios de hábitos de los internautas para ayudarles a identificar sus clientes potenciales. A raíz de la operación la empresa pasará a integrarse como una nueva división de Adobe y su CEO, Josh James, será nuevo vicepresidente senior de la unidad de negocio, según informaciones de Efe.

“Ahora podremos ofrecer a publicistas, medios de comunicación y vendedores electrónicos la posibilidad de que tomen conciencia del valor de sus activos digitales”, explicó el presidente de Adobe, Shantanu Narayen, al anunciar la compra.

El analista Michael Olson, de Pipper Jaffray & Co. cree que Omniture proporcionará a Adobe una fuente permanente de ingresos y puede significar que los inversores se centren menos en las actualizaciones periódicas de productos. “Adobe está tratando de diversificarse y dejar de ser simplemente un fabricante de herramientas de desarrollo”, comentó.

La compañía realizaba el anuncio de la adquisición tras comunicar sus resultados relativos a sus primeros nueve meses del ejercicio fiscal (de diciembre a agosto). Durante este período la firma de software obtuvo unos beneficios  de 418 millones de dólares (284 millones de euros), lo que supone un 33% menos que en el mismo intervalo de 2008. Asimismo, en este lapso también ha reducido su facturación en relación al año pasado, en concreto un 17% hasta los 2.188 millones de dólares (1.488 millones de euros).

En cuanto a su Q3 los ingresos de la empresa fueron de 697 millones de dólares (475 millones de euros), lo que supone una bajada del 21% si se compara con doce meses atrás. Entre junio y agosto se registraron 136 millones de dólares de beneficios (92 millones de euros), cayendo un 29% desde verano de 2008.

Autor: apayo
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