Adobe Flash 10 beta

Según Adobe, el 98% de los usuarios de Internet tienen instalado Flash en sus ordenadores, y el ritmo de adopción de nuevas versiones del reproductor es realmente rápido, como demuestra el hecho de que Flash 9 estuviera instalado por el 62% de los usuarios de esta tecnología tan sólo 3 meses después de su aparición.

Una de las características de Flash 10 será la integración de lo que se conocía como Hydra, un nuevo lenguaje de programación para el proceso de imágenes, y que cobraba especial importancia en Adobe After Effects CS3. Ahora Hydra ha entrado de lleno en Flash 10 con otro nombre, Pixel Blender, y la idea es la de que los desarrolladores puedan utilizar esta característica para poder aprovecharse de todo tipo de funciones que operan sobre gráficos vectoriales, vídeo e imágenes bitmap en tiempo real, algo que ofrecerá aún más potencia a Flash.

También habrá soporte nativo para ofrecer efectos 3D en objetos en dos dimensiones, haciendo mucho más vistosas las animaciones de este tipo de presentaciones. Adobe está tratando de ofrecer la versión final de Adobe Flash 10 antes de que acabe el año.

vINQulos

ReadWriteWeb