Adobe introduce DRM en Flash

Cloud

La empresa responsable de este popular y extendido formato para animaciones y vídeos web acaba de anunciar el lanzamiento de un reproductor que traerá como principal novedad la gestión de su Digital Rights Management en los ficheros y vídeos Flash.

El plugin, que entre otras cosas se utiliza para la inmensa mayoría de sitios de vídeo online – como YouTube -, no dispone de ningún mecanismo de protección, lo que ha hecho que este tipo de contenidos sean descargables en intercambiables libremente, algo que no parece gustar a Adobe. Ahora la empresa seguirá los pasos de Microsoft o Apple e impondrá una plataforma DRM en su nuevo reproductor que protegerá los derechos de autor de los vídeos.

La nueva plataforma, que aparecerá a finales de mes, permitirá descargar contenidos Flash en el escritorio para poder disfrutar de ellos, pero también vuelve a encender el debate por la validez de esa ‘infección DRM’ de la que tanto nos quejamos los usuarios y que ahora llegará a una tecnología extendida de forma masiva en Internet.

vINQulos

Beet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor