Adobe lanza su portfolio a la Red

Empresas

La compañía se dispone a abrir un portal de servicios online y además acaba de presentar Acrobat 9, que permite incluir archivos flash en un fichero PDF.

Adobe sigue los pasos de Google y Microsoft y ha decidido llevar algunos programas del ordenador a Internet a través de la apertura de un portal de servicios online. Asñi, ha anunciado la disponibilidad de la beta de Acrobat.com, una nueva plataforma web que integra varios servicios online como Adobe Brio (videoconferencias), Adobe Buzzword (procesador de textos) y Adobe Share (herramienta para compartir documentos).
Por otro lado la compañía inventora del formato PDF acaba de lanzar una nueva versión de su lector de documentos Acrobat que permite incluir imágenes en movimiento (Flash) junto al clásico texto con imágenes. Así Acrobat 9 Professional, la versión gracias a la que se pueden crear documentos PDF, incluye ahora la opción de introducir un vídeo en el fichero. Pero esta no es la única novedad, además también permite asociar al mismo archivo una presentación realizada con Power Point.
Hace ya tres años desde que Adobe absorviera Macromedia y desde entonces se esperaba que acoplase a los PDF las imágenes en movimiento de Flash, el estándar de reproducción de vídeo más usado en Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor