Adobe Media Player, la novedad gracias a AIR

Cloud

El reproductor multimedia de Adobe basado en su plataforma AIR demuestra que se pueden hacer muchas y grandes cosas con este tipo de soluciones, y el reproductor rivaliza con los de Microsoft o Apple, superándolos en ciertas áreas.

El denominado Adobe Media Player 1.0 fue anunciado ya hace un año, pero no ha sido hasta ahora cuando Adobe ha publicado por fin la primera versión de esta aplicación que llega para ofrecer tanto un reproductor de nuestros contenidos locales como para dar soporte a todo tipo de contenidos bajo streaming o descarga – dependerá del productor de los mismos – que estarán disponibles desde el gestor de contenidos del reproductor.

La interfaz es tremendamente atractiva, y se basa en la plataforma AIR para ofrecer rápidas transiciones entre las distintas funcionalidades. Desde la pantalla inicial se puede acceder a algunos contenidos disponibles de serie durante el lanzamiento – como algunos capítulos de “CSI: New York” -pero también es fácil reproducir nuestros propios archivos y añadirlos a la biblioteca. Inicialmente, no obstante, el soporte de códecs es limitado, y podremos ver vídeos MPEG-4, MOV, FLV y 3GP. Esperemos que pronto añadan soporte para vídeos AVI con los distintos códecs disponibles con este contenedor, incluidos,cómo no, los famosos DivX y XviD, además de otros contenidos en formatos MPEG-1 y MPEG-2.

vINQulos

MacWorld

Adobe Media Player

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor