Adobe mira hacia la industria smartphone

Empresas

La compañía introducirá su reproductor Flash Player en Android, Symbian y Windows Mobile.

La compañía de software Adobe Systems acaba de anunciar que realizará una nueva versión de su aplicación Flash Player 10 para incluirla en algunos teléfonos de última generación.

Adobe aprovechará la celebración de la feria Mobile World Congress de Barcelona para presentar la vista previa de su reproductor para móviles, que en principio irá dirigido a modelos con Android, Windows Mobile y Symbian y estará en el mercado el próximo año.

De momento sorprende que el iPhone de Apple sea el gran ausente en esta lista. Según ha indicado la firma de software a Reuters se están produciendo negociaciones para el desarrollo de una versión para el teléfono, aunque aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo.
“Desafortunadamente no tenemos ninguna información nueva que ofrecer. No podemos anunciar nada en la feria sobre este tema”, señalan David Wadhwani, jefe de la división de negocios de Adobe.

En cualquier caso el paso de este fabricante permitirá a los desarrolladores de software llevar la riqueza visual que proporciona Flash de los equipos informáticos a los teléfonos móviles, ayudando a suprimir la visualización de archivos que muchas veces se distorsionan o reproducen discontinuamente.

Adobe ya dio en su momento un paso para aproximarse a la industria smartphone a través de su aplicación de vídeo Flash Lite, disponible ya en casi 1.000 millones de dispositivos móviles. La compañía espera que en dos años esté presente en otros 1.500 millones de teléfonos.

Más información de este producto y su presentación a través del blog del Mobile World Congress y el Twitter de Vnunet.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor