Adobe presenta AIR para Linux, y se une a la Linux Foundation… con truco

Open SourceSoftware

Hacía ya tiempo que en Adobe parecían especialmente interesados en dar soporte software a Linux, y todo ha desembocado en su ingreso en la conocida Linux Foundation, un organismo que trata de impulsar el uso de este sistema operativo.

Esa buena noticia llega además de la mano de otra igualmente relevant: la plataforma AIR (Adobe Integrated Runtime) ya dispone de una versión alpha para Linux que permitirá a los usuarios de este sistema operativo disfrutar de las opciones que ofrece esta tecnología, de la que ya hablé tanto en The Inquirer ES como en mi otro blog, Incognitosis.

Entre las limitaciones de esta versión alpha está la incompatibilidad con GNU Java,  lo que obliga al usuario a instalar la JVM de Sun, además de la ausencia de algunas características adicionales como la impresión de documentos, IPv6, soporte multimonitor o DRM – bien :)

Más importante que este lanzamiento es el compromiso de Adobe con Linux a través de su ingreso en la Linux Foundation, que ya tenía como miembros a gigantes como HP, IBM, Google y Nokia. Sin embargo, y tal y como la Fundación ha comentado, este ingreso es agridulce, ya que Adobe no sigue los principios Open Source, y no ha publicado el código de AIR. De hecho, la licencia de uso especifica explícitamente que no se puede utilizar ingeniería inversa para lograr desentramar sus misterios.

Lástima. No podía ser todo bueno.

vINQulos

Yahoo! News 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor