Adobe recorta sus previsiones para el Q4

CloudSoftware

La empresa anuncia una reducción de sus expectativas de ingresos y la supresión de 600 puestos de trabajo.

El fabricante de software Adobe se une a la larga lista de las empresas tecnológicas que acusan la crisis económica. La compañía acaba de anunciar que sus ventas en el cuarto trimestre del año estarán por debajo de lo esperado.

De las previsiones realizadas inicialmente, que estimaban ingresos por ventas de entre 734 y 758 millones de euros, Adobe afirma que estos podrían situarse alrededor de los 725 millones.

Estos resultados podrían deberse principalmente a la disminución en la demanda de su paquete estrella: la Creative Suite 4, que incluye aplicaciones como PhotoShop, In Design o Flash.

El CEO de Adobe, Shantanu Narayen, ha destacado a través de un comunicado que la crisis global económica “ha impactado en nuestros ingresos durante el cuarto trimestre”. La estrategia a seguir, según Narayen, es “reducir nuestros costes operativos y centrar nuestros recursos en prioridades estratégicas”.

En esta dirección la empresa ha anunciado un recorte de su plantilla. En total serán 600 los puestos de trabajo afectados. Esta reestructuración le supondrá a Adobe un coste aproximado de 35 millones de euros.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor