Adobe se adentra en Internet con Photoshop Express

Adobe ha presentado PhotoShop Express, la versión online de su célebre programa con la que busca expandir su modelo de negocio. Con el programa, de acceso gratuito, se podrán editar fotos antes de colgarlas en páginas como Facebook o Picasa.

Una de las novedades que trae es que, con sólo un botón, se pueden enviar las imágenes retocadas a las páginas personales alojadas en estos sitios web. El único gran portal de almacenamiento que no está enlazado con este editor de fotos es Flickr, aunque Adobe lo incluirá en un futuro. Con Photoshop Express los usuarios no sólo tendrán un compendio de herramientas para trabajar sus fotografías, también dispondrán de una librería de 2 gigas para almacenar en línea sus imágenes, las que podrán compartir libremente con otros usuarios, en blogs o en redes sociales.

El servicio está preparado para operar en los navegadores Firefox, Internet Explorer y Safari, entre otros. Sólo requiere tener instalado el Flash Player 9 .

 

 

A pesar de que este programa es gratuito, Adobe espera que algunos de los usuarios decidan adquirir la versión profesional del software por 99 dólares o la versión por suscripción de Photoshop Express que llegará próximamente

.

Más información en Vnunet.es.