Adobe se retracta de la abusiva cláusula de Photoshop Express

Cloud

Como ya os informamos ayer, Adobe ha lanzado una versión online y recortada de Photoshop que han denominado Photoshop Express. Había una cláusula de uso abusiva que afirmaba que otorgabas derecho a Adobe para que prácticamente hicieran lo que quisieran con ella, aunque no obviarían el autor. Por lo visto están trabajando en una versión revisada de las cláusulas para eliminar dichas restricciones.

En un blog de Adobe, se ha hecho eco de lo abusiva y restrictiva que era la mencionada cláusula que decía explícitamente:”respecto al contenido que envías o publicas […] le cedes a Adobe una licencia global, libre de royalties, no exclusiva, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para distribuir, derivar beneficio[…]“.

En dicho blog, el usuario ha recibido una respuesta de Apple en la que le informan de que se están tomando medidas para solucionar los problemas derivados de las cláusulas, textualmente: “Hemos oido sus preocupaciones sobre los términos del servicio de Photoshop Express beta. Hemos revisado los términos en el contexto de sus comentarios y estamos de acuerdo en que implican cosas que nunca haríamos con el contenido. Por lo tanto, nuestro equipo legal ha tomado como prioridad lanzar unos nuevos términos revisados que sean más apropiados para los usuarios dePhotoshop Express. Le avisaremos una vez que hayamos posteado los nuevos términos. Gracias por sus comentarios sobre la beta de Photoshop Express“.

vINQulos:
John Nack blog (vía The Register)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor