Adobe trabaja con Google y Yahoo para permitir búsquedas de Flash

Cloud

Las tres compañías se han unido para hacer que los archivos en Flash puedan buscarse en línea. Los contenidos de una aplicación Flash o incluso un juego o una publicidad serán accesibles a través de los motores de búsqueda. También podrán encontrarse los archivos con extensiones .SWF.

Google ya tiene esta opción incorporada y Yahoo lo hará en una versión futura, que saldrá cuando tenga que salir.

En cuanto a las imágenes y el vídeo, sigue sin haber suerte. Según dice Google: “si tus archivos Flash sólo incluyen imágenes, entonces no reconoceremos ni indizaremos el texto que aparezca en esas imágenes. Igualmente, no generaremos ningún texto de afianzamiento para botones Flash que lleven a una URL, si estos no tienen texto asociado. Tampoco vamos a indizar archivos FLV, como el de los vídeos que se cuelgan en YouTube, porque estos archivos no contienen elementos de texto”.

No se ha dicho nada de que otros motores de búsqueda como Live.com o Ask.com vayan a hacer lo mismo, aunque es seguro que se unirán a esta opción en breve. Live.com podría tardar algo más, ya que Microsoft cuenta con el competidor de Flash, Silverlight.

vINQulos
Washington Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor