Adolescente español subcampeón del mundo de Warcraft III

Moreno cayó en la final contra un coreano, aunque antes tuvo que lidiar con jugadores de todo el mundo, algunos de ellos profesionales.

“No me lo esperaba, el nivel era muy alto y cualquiera podía ganar, pero si me hubiesen dicho antes de venir que iba a quedar segundo no me lo habría creído”.

Moreno, que logró proclamarse campeón de España hace un mes, regresará a casa 15.000 dólares más rico, la dotación destinada al subcampeón en el torneo que se celebró en el evento anual Blizzcon 2008.

Ahora prepara junto a su equipo X6tence.AMD (patrocinado por ATI y Logitech) las finales mundiales del World Cyber Games que se celebrarán en Alemania en el mes de noviembre.

No sabemos hasta dónde puede llegar Moreno, pero hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser un entretenimiento para estos superdotados convertiéndose en toda una una profesión muy bien remunerada. Como ejemplo, el campeón de Halo2, que ingresa más de 150.000 dólares anuales y da clases particulares a otros jugadores por 115 dólares la hora, o el campeón de Quake IV que puede llegar a ingresar la friolera de 600.000 dólares anuales en patrocinios y premios.

vINQulos
elmundo