“Adrift”, impresionante corto de un empleado de Pixar

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si alguna vez te has preguntado a qué dedican su tiempo libre los trabajadores de los estudios de donde salen “Toy Story” o “Wall-e” la respuesta incide en la creatividad y la paciencia. Sólo así se explica el resultado de un par de años de darse madrugones, comprobar el pronóstico del tiempo y darse un paseo de 45 minutos para obtener esta serie de tomas “slow motion” de la niebla de la bahía de San Francisco que casi parece convertirse en olas que juegan con las colinas circundantes y con el propio Golden Gate.

El autor de este cortometraje, Simon Christensen, pasó más de veinte meses siguiendo una minuciosa rutina que él mismo desarrolló, pero el resultado, titulado “Adrift” (“A la deriva”), ha merecido la pena.

Para verificar que la climatología fuese la adecuada para los objetivos a alcanzar, Christensen comprobaba varias vece al día la previsión meteorológica, imágenes de satélites y de webcams para verificar que la niebla fuese la que precisaba lo que él tenía en mente. Durante esos casi dos años cuando las condiciones parecían prometedoras fijaba la alarma a las 5 de la mañana y volvía a comprobar las imágenes ofrecidas por las webcams de la zona y si todo parecía adecuado se daba un “paseo” de 45 minutos en coche hasta el emplazamiento para la grabación de las imágenes.

Hubo muchas mañanas en que todos los preparativos no sirvieron de nada puesto que al llegar la niebla estaba demasiado alta, demasiado baja o ya se había disipado. “Adrift” es la recopilación de todas esas mañanas en las que las condiciones sí fueron las adecuadas y la niebla jugueteó con la bahía de San Francisco de modo tan espectacular como recogen las imágenes del cortometraje.

[vimeo]http://vimeo.com/69445362[/vimeo]

Christensen pone sus imágenes a disposición de quien desee llegar con él a un acuerdo sobre los derechos de autor y recuerda que además de poder facilitarlas en resoluciones 1080p/72op las tiene disponibles incluso en resolución 4K así como en imágenes fijas de alta resolución pensando en la impresión a gran tamaño de las mismas.

vINQulo

Vimeo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor