Grecia avanza en banda ancha y nos sacará los colores

Cloud

El operador griego Forthnet comercializa una oferta de ADSL de 24/1 Mbps por 24,90 euros, con los primeros seis meses a 14,75 euros. De esta forma el país heleno, normalmente atrasado en servicios de banda ancha, abandona la cola de la clasificación europea –donde España es uno de los destacados- gracias al esfuerzo comercial de los operadoras y el impulso gubernamental.

Vaya por delante que la oferta griega no es la mejor del mercado europeo (es para estudiantes aunque parece que cualquiera puede acceder) y además en España algunos operadores alternativos tienen ofertas cercanas en velocidades y precios incluyendo llamadas. Sin embargo, muestra una clara mejora en uno de los países habitualmente más atrasados en servicios de Internet del continente. Una mejora de velocidad y precio que en España es practicamente inexistente.

Además, el gobierno heleno anuncia un ambicioso plan de inversión de 2.100 millones de euros en redes de fibra óptica que dicen colocarán a los griegos en seis años a la vanguardia de Europa, para dotarse de 100 megas simétricos y televisión de alta definición, según recogen en AdslZone.

Por aquí, seguimos a los nuestro, con lo peor en velocidad y precio de toda Europa. No sabemos si la culpa es del monopolio de Telefónica, del resto de las operadoras que invierten poco y se quejan mucho, de la CMT que no liberaliza el mercado ni posibilita competencia real, o de los respectivos gobiernos como el actual, que no hace absolutamente nada por remediar esta situación, y guarda sus esfuerzos para perseguir las descargas o imponer un canon absurdo a las operadoras por la publicidad de RTVE que al final pagaremos los usuarios. Sí sabemos que a este paso -con todos los respetos a los griegos- no podremos compararnos ni con Grecia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor