Advanced Micro Devices, a por el mercado SSD

Las últimas informaciones aseguran que el fabricante de Sunnyvale quiere comercializar unidades de estado sólido bajo la marca Radeon.

Empresas como Advanced Micro Devices e Intel se encuentran inmersas en una encarnizada lucha con nuevos competidores en el mercado de los semiconductores, especialmente en el de los chips móviles. Por eso tantean nuevas líneas de negocio.

En el caso de AMD, el objetivo más inmediato es introducirse en el segmento de las unidades de estado sólido o SSD. O al menos así lo asegura SemiAccurate.

Todo lo que se sabe de momento es que estas SSD se comercializarán bajo la misma marca que las tarjetas gráficas Radeon y que se integrarán con GPUs, CPUs y chips de memoria RAM del fabricante de Sunnyvale para crear una imagen de hardware completo y facilitar las tareas de ensamblaje de componentes a sus usuarios.

Por su parte, la fecha de lanzamiento, el precio y sus especificaciones ténicas permanecen como una incógnita.

Tampoco está claro cómo afrontará AMD el reto de fabricar este tipo de discos, pero dado que será su primera incursión en el sector lo más lógico sería recurrir a un proveedor externo. Lo veremos.