Aena ofrecerá WiFi gratis y sin límite en los aeropuertos

Cloud
0 0 No hay comentarios

Aena por fin ofrecerá conexión a Internet a través de WiFi gratis e ilimitado a toda su red en España, formada por 46 aeropuertos y dos helipuertos. Parece que el servicio estará operativo dos meses después de su adjudicación, a partir de octubre,  y multiplicará por 4 la velocidad actual de este servicio (0,5MB).

aena

El consejo de administración de Aena ha aprobado el inicio del concurso para la futura prestación de este servicio, que de momento tendrá una duración de dos años.

En principio la conexión gratuita convivirá con el servicio Premium y de pago ya existente para los clientes que lo soliciten, el cual conlleva mejores prestaciones tanto de velocidad de acceso como de servicios adicionales.

Hasta ahora la mayoría de los aeropuertos españoles ofrecen 30 minutos gratis de servicio básico prestado por Kubi Wireless, con un coste de 1,5 euros la hora una vez transcurrido ese tiempo.

Aena finalmente señala en el comunicado que el nuevo servicio supone un paso más en la apuesta de la empresa por el desarrollo de servicios digitales al pasajero, así como los prestados a través de su aplicación para smartphones, en la que se incluye información para vuelos y puertas de embarque, la posibilidad de reservas en los aparcamientos del aeropuerto, así como contratar acceso a las Salas VIP o cualquier búsqueda de información de los servicios aeroportuarios.

vINQulos

Aena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor