Aerosling, diferencias entre Aerosling y TRX [Análisis 2]

Workspace

Ya os hablamos del Aerosling Elite Plus hace unas semanas y os explicamos los entrenamientos funcionales y en suspensión. Ahora vamos a ver cuáles son las diferencias más notables entre el Aerosling Elite Plus y el  TRX Force Kit Tactical, para que podáis decidir por vosotros mismos cual os viene mejor.

aerosling

Vimos que con los dispositivos de entrenamiento en suspensión tenemos un sistema perfecto para tener nuestro propio gimnasio en casa o en la oficina, que no sólo es mucho más cómodo que unas pesas o máquina, al ocupar muy poco y no pesar nada, pero con el que además podremos hacer todo tipo de ejercicios. Se convierte en un medio ideal para poder desconectar del trabajo o quehaceres diarios, y entrenar cómodamente en cualquier momento, sino también especialmente los días en los que, por motivos laborales, personales, climáticos o por pura pereza, no tenemos mucho tiempo o ganas de ir al gimnasio.

Podemos tener perfectamente un sistema de suspensión enganchado en cualquier puerta estemos donde estemos, y ya no sólo en la oficina o en casa, sino que ocupa y pesa tan poco que nos lo podemos llevar perfectamente de viaje, sin miedo a quedarnos sin poder hacer entrenar fácilmente. Y si a pesar del frío, tenemos ganas de salir fuera, lo podemos enganchar prácticamente en cualquier sitio: farolas, árboles, etc…

aerosling4

Ya en la primera parte del análisis del Aerosling Elite Plus pudimos ver como funciona, y tenéis allí el primer y segundo vídeo de la primera parte. Aquí tenéis los otros dos vídeos en los que podremos ver con más detalle las diferencias con el TRX Force Kit Tactical, así como las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Videoánalisis Parte 3


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Videoánalisis Parte 4


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

No vamos a extendernos mucho más en el funcionamiento del Aerosling Elite Plus, ni en las enormes ventajas que supone la polea, como son el aporte de inestabilidad adicional, la autorregulación de la longitud de los agarres y la mayor amplitud y variedad de movimientos. Todo esto ya lo vimos en la primera parte del análisis, pero si vamos a puntualizar otros detalles y diferencias significativas con un sistema TRX más allá de la polea.

aersoling2_3

Es importante tener en cuenta la modularidad de Aerosling, ya que lo hace más versátil, práctico y además permite cambiar partes del mismo más fácilmente en caso de que se desgasten, rompan o las perdamos. No sólo podremos cambiar la polea y el agarre de la misma, sino también los agarres de las manos, los tubos acolchados donde los sujetaremos y los enganches para tobillos, además de que podremos usar también agarres extra largos, barras de remo, pesos, etc…

Además el sistema de cuerdas en lugar de cintas, como en el TRX, es todo un acierto. No tienen bordes que rocen, ocupan menos, permiten un sistema de regulación de la longitud muy sencillo y que resulta más cómodo y práctico, ya que se autorregula y no utiliza pesadas y peligrosas piezas de metal para ajustarse.

aersoling2_4

A todo esto le demos añadir también que el sistema de sujeción del Aerosling Elite Plus se integra en una sola pieza, que puede usarse en puertas , columnas, árboles, farolas, etc… Esto lo hace más cómodo que el sistema del TRX, que usa dos piezas diferentes y que, como ya me ha ocurrido alguna vez, puede pasar que te olvides alguna o se te caiga sin darse cuenta al sacarlo. Eso sí, las cintas de la sujeción del Aerosling tienen demasiado espesor y en algunas puertas cuesta colocarlo, algo que deberían mejorar.

aerosling2_2

Vistas las diferencias entre ambos, si queréis tener un Aerosling Elite Plus, podéis comprarlo como siempre en la tienda online de Aerobis,  por 269€, bastante menos que el Force Kit Tactical por 338€. Además en Aerobis tienen varios sets diferentes que incluyen más accesorios, y otros sistemas de entrenamiento funcional bastante interesantes.

Lo bueno

  • La mayor versatilidad y complejidad que introduce la polea.
  • Precio menor que otros sistemas.
  • Gran modularidad con todo tipo de accesorios.
  • Muy fácil e intuitivo de usar.
  • Las cuerdas son más cómodas que las cintas.
  • Materiales de gran calidad.

Lo malo

  • El enganche con la puerta requiere bastante hueco.
  • La documentación sólo está en inglés y alemán.
  • Hay menos vídeos, aplicaciones y tutoriales que con otros sistemas.

Veredicto
Tras utilizar sistemas de entrenamiento en suspensión desde hace un tiempo, tengo que decir que sin duda el Aerosling Elite Plus es el mejor de ellos con diferencia, tanto por su precio, como su enorme versatilidad y sencillez de uso. Todo está muy bien pensado, los materiales son de muy buena calidad y además disponen de gran cantidad de accesorios para darle aún más opciones de uso. El añadido de la polea hará que cuando lo uses, los otros sistemas te parezcan mucho más limitados e inferiores. Además, el nuevo sistema de agarre del Aerosling Elite Plus es toda una mejora para hacerlo aún más cómodo. Definitivamente, si os interesa un sistema de entrenamiento en suspensión, el Aerosling es con diferencia el mejor de ellos.

Si lo comparamos con un TRX, la diferencia es abrumadora en cuanto a la versatilidad, coste y calidad de materiales. Si estáis pensando en adquirir un TRX, os recomiendo echarle un vistazo antes a los sistemas Aerosling, pero sea cual sea el sistema que elijáis, estoy seguro de que en cuanto os acostumbréis al entrenamiento en suspensión ya no podréis dejarlo. Eso sí, recordad que es importante combinarlo también con cardio y otros tipos de entrenamiento funcional para que sea más completo.

vINQulos

Aerobis

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor