AESAM aplaude la regulación de los SMS Premium

EmpresasOperadoresRedes

La asociación ha señalado en un comunicado que “el nuevo marco legal establece un equilibrio justo” entre usuarios y desarrolladores.

La Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM), ha emitido hoy una nota de prensa en la que manifiesta su “satisfacción” con la medida tomada por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio dirigida a regular el mercado de los mensajes cortos de texto (SMS) y multimedia (MMS).
“Desde AESAM quiere destacarse la importancia de que el nuevo marco legal establece un equilibrio justo entre los derechos de los usuarios y el desarrollo de los servicios de ocio y entretenimiento en el móvil”, ha señalado la organización en el comunicado. La asociación ha incidido en la importancia de obligar a sus miembros a informar a los usuarios de los datos de contacto del proveedor del servicio, así como de los precios y los mecanismos para darse de baja en el caso de los servicios de suscripción.
“En opinión de AESAM, resulta especialmente importante para los consumidores la prohibición del encadenamiento de mensajes”, han detallado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor