AETIC reclama una mayor inversión y dinamización de las TIC para salir de la crisis

Empresas

El presidente de la patronal, Jesús Banegas, recuerda que el impulso de las tecnologías podría crear 500.000 empleos.

El presidente de AETIC, Jesús Banegas, insistió una vez más, y durante las conclusiones de clausura de las jornadas Las TIC y la recuperación de la economía, en la importancia que el sector de las nuevas tecnologías tiene para la salida de la crisis y sobre la necesidad de tomar medidas decisivas para su dinamización.
Banegas ha reclamado una mayor inversión en infoestructuras, un impulso en la oferta de contenidos, un impulso de la demanda “en todos los ámbitos” y una sostenibilidad del modelo, para llegar a una convergencia con Europa. “Objetivos realizables de competitividad para en la convergencia sea en un futuro inmediato”, apuntó el presidente de la patronal.
El máximo directivo de la asociación sectorial insite por tanto en lo que la patronal lleva reclamando desde el pasado mes de febrero: más inversión y más confianza en las TIC como dinamizadoras y salvadoras de la economía.
“Lamentablemente”, explicó, su sector cuenta cada día con más cargas fiscales. “Y no digamos las que últimamente el Gobierno quiere hacernos pagar”, añadió, lanzando una pulla entrevelada a la Administración por la inclusión de las teleco en el plan de financiación de TVE.
“España podría salir muy reforzada de la crisis en liderazgo” empresarial, recordó, apelando a una Administración que “de ejemplo” y una modernización de las infoestructuras, que pueden, aseguró, levantar a las TIC, a la renta per capita y al PIB.
“España está preparada”, apuntó a lo largo de su intervención, así que sólo tiene que subirse al tren que está entrando en la estación. El destino final: las tecnologías como 2% del PIB y 500.000 empleos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor