Afganistán: la nueva tierra prometida para la industria tech

Empresas

Los geólogos descubren vastos e inexplorados llacimientos de diversos materiales en el país, entre ellos el elemento clave de las baterías de productos tecnológicos, el litio.

Los estadounidenses ya se han referido al país como la Arabia Saudí del litio. Y tras tan emocionante apelativo se esconde nada más y nada menos que uno de los países más inestables y más pobres del mundo, Afganistán.

Los depósitos descubiertos por los geólogos son muy prometedores: valorados en un total de 1 trillón americano de dólares (un billón europeo) podrían suponer la salvación económica de un país en una situación desesperada.

“Existe un potencial impresionante”, confiesa a The New York Times, el periódico que ha desvelado la noticia, el general David H. Petraeus.

El litio es un elemento clave en la elaboración de las baterías de dispositivos móviles, uno de los mercados con más futuro inmediato y a medio plazo. Cualquier smatphone, cualquier móvil, cualquier tablet. Todos llevan baterías que incluyen litio.

Ahora sólo queda saber cómo Afganistán, un país con altas tasas de corrupción y con una situación política más que complicada, hace para aprovecharlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor