“Afortunadamente la Ley Sinde todavía no está aprobada”

Empresas

La Ley Sinde superará, corregida, el trámite del Senado gracias al apoyo del PP y CiU, pero todavía queda un largo trámite para su aprobación final.

El PP y CiU apoyan la Ley Sinde con algunas modificaciones que proporcionan “más garantías judiciales” que la Asociación de Internautas interpreta como unas medidas que “bajan a los jueces a la categoría de notarios”.

La Ley enmendada sigue ahora su proceso. Tras estudiarse en una comisión competente, tendrá que firmarse en el pleno del senado en un plazo de menos de un mes. El último paso lo dará en el Congreso donde recibirá la aprobación definitiva. “Afortunadamente todavía no está aprobada”, ha asegurado Victor Domingo de la Asociación de Internautas, a Silicon News.

A pesar de que el acuerdo de ayer significa un paso sólido en el camino a la aprobación de la Ley, desde la Asociación se mantiene un halo de esperanza.

Se critica la manera en la que ha sucedido. Consideran que esta nueva ley, con estos nuevos adicionales para conseguir el apoyo necesario para superar el trámite de la cámara alta es un parche. “No se puede hacer un adicional de esta manera”, asegura Domingo. Señalan que el papel de los jueces se está desestimando  “los jueces se convierten en notarios, en una comisión administrativa, en definitiva, en una comisión política”, ha asegurado Víctor Domingo.

El sentimiento general es la desconfianza, no entienden a qué responde el interés de los partidos políticos ya que se trata de una norma que “ni ayuda a los creadores, ni ayuda a los internautas”, asevera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor