AFP apuesta por los servicios para telefonía móvil

EmpresasOperadoresRedes

Para el año próximo, la agencia de prensa espera facturar 2 millones de euros con su negocio de contenidos para móviles.

La unidad de servicios para telefonía móvil de la Agencia France-Presse (AFP) confía en lograr un importante crecimiento en su facturación. Según explicó el presidente de AFP, Pierre Louette, la empresa espera facturar unos dos millones de euros en 2009 con su negocio de contenidos para móviles.

“La facturación del sector telefonía móvil se duplicó en 24 meses. Nuestro objetivo es proveer servicios asociados a nuestros contenidos para generar otras fuentes de ingresos para la agencia”, señaló el directivo.

Desde junio, AFP ofrece noticias, alertas SMS y MMS, disponibles en español, francés e inglés. A comienzos del año próximo, la agencia sumará tres idiomas: árabe, alemán y portugués.

El responsable de Desarrollo Comercial de AFP, Otman Meriche, comentó: “Tenemos más de setenta clientes en el mundo para nuestros servicios de telefonía móvil: integradores, editores de contenidos para móviles y operadores, sobre todo en Francia, Oriente Medio y Asia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor