África oriental entrará por fin en el mapa de la fibra óptica

Cloud
0 0 9 comentarios

Octubre es el mes elegido para la inauguración del tan esperado cable de 9.300 millas submarinas que unirá a África Oriental con el mundo de las comunicaciones por fibra óptica.

Hasta ahora, los países de esta región africana estaban prácticamente desconectados, ya que tenían que recurrir a las caras conexiones vía satélite para navegar por Internet.

Brian Herlihy, presidente de Seacom, que es la compañía que está desplegando el cable, explicó a The Inquirer UK que el cable recorre el Océano Índico y que toda la obra ha costado unos 408 millones de euros. La mayor parte del cable es propiedad de inversores africanos y se extenderá hacia el norte desde Sudáfrica conectando Mozambique, Madagascar, Tanzania y Kenia antes de unirse al cable internacional que llega a Francia y la India.

Alan Mauldin, de TeleGeography, una empresa de análisis del mercado de las telecomunicaciones, se mostró muy satisfecho: “Por primera vez, la gente de estos países podrán acceder a las autopistas de la información globales”.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor