África oriental entrará por fin en el mapa de la fibra óptica

Cloud

Octubre es el mes elegido para la inauguración del tan esperado cable de 9.300 millas submarinas que unirá a África Oriental con el mundo de las comunicaciones por fibra óptica.

Hasta ahora, los países de esta región africana estaban prácticamente desconectados, ya que tenían que recurrir a las caras conexiones vía satélite para navegar por Internet.

Brian Herlihy, presidente de Seacom, que es la compañía que está desplegando el cable, explicó a The Inquirer UK que el cable recorre el Océano Índico y que toda la obra ha costado unos 408 millones de euros. La mayor parte del cable es propiedad de inversores africanos y se extenderá hacia el norte desde Sudáfrica conectando Mozambique, Madagascar, Tanzania y Kenia antes de unirse al cable internacional que llega a Francia y la India.

Alan Mauldin, de TeleGeography, una empresa de análisis del mercado de las telecomunicaciones, se mostró muy satisfecho: “Por primera vez, la gente de estos países podrán acceder a las autopistas de la información globales”.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor