África y Oriente Medio sufren caídas en la comercialización de PCs

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Los datos sobre el mercado de PCs en la región MEA, que incluye a África y Oriente Medio, muestran como también está inmerso en una tendencia bajista.

Los malos datos en la comercialización de PCs no afectan solo a los países occidentales, ya que según se desprende del último análisis realizado por la consultora IDC, en el primer trimestre de 2015 se produjo una caída del 9,6% en el sector en África y Oriente Medio (MEA).

En total, se comercializaron en la región MEA 4,3 millones de PCs en el período enero-marzo, siendo 2,7 millones de unidades correspondientes a ordenadores portátiles, lo que implica un descenso del 9,4%, y 1,6 millones de equipos de escritorio, lo que conlleva un retroceso del 10%.

Desde IDC avanzan que la bajada se debe a las fluctuaciones de las divisas en muchos países de la región, como fue el caso de Nigeria, Turquía, Egipto y Argelia, así como la inestabilidad en los precios del petróleo.

En lo referente a las marcas, Hewlett-Packard sigue liderando el mercado MEA, y se anota un incremento interanual del 6,5%, seguido de Lenovo, que creció un 5,3%, y Dell, que aumentó en un 3,5%.

En cambio, Toshiba y Asus han sido las damnificadas por ese descenso en la comercialización de PCs en la región, ya que han perdido un 34,3% y un 7,2%, respectivamente.

En lo referente a las previsiones para 2015 al completo, IDC predice que África y Oriente Medio registrarán una caída del 4,8% frente a los datos de 2014, con un total de 17,3 millones de unidades, recogen en TechCentral.

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