AGCOM no quiere debilitar a Telecom Italia

EmpresasOperadoresRedes

El regulador italiano de las telecomunicaciones aseguró que no pretende debilitar a la compañía, sino que su objetivo es fortalecer el mercado.

El presidente de AGCOM, la autoridad italiana para las telecomunicaciones, manifestó que su organismo no desea debilitar a Telecom Italia, sino que su intención es fortalecer el mercado. En declaraciones reproducidas por Reuters, Corrado Calabro expresó que “no queremos una Telecom Italia más débil, queremos un mercado más fuerte. Queremos que nuestro país vaya al mismo paso que el resto de Europa en la expansión de la banda ancha de alta velocidad”.

Calabro realizó estos comentarios para señalar que AGCOM no pretende debilitar a la firma al garantizar que sus competidores tengan acceso a la red de líneas fijas del antiguo monopolio.

Cabe recordar que, la semana pasada, el regulador anunció que ordenaría la “separación funcional” de Telecom Italia para dividir sus actuaciones como operador de redes de su participación en el ámbito minorista de telefonía e Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor