La agencia de talentos clave de EEUU se opone a Google Books, con el respaldo del gremio

Empresas

Si el acuerdo se llevara a cabo, Google podría incluso ofrecer vista previa de los libros agotados y se llevaría un 37% de los ingresos.

William Morris Endeavour, de la agencia de talentos de Hollywood ha anunciado que sus representados rechazarán el pacto que Google firmó el pasado año con representantes de la industria del libro, sobre los derechos de las obras digitales que Google ofrece a los internautas.
Este anucio de Endeavour lo ha hecho enfrentarse al gremio de autores, Authors Guild, que están a favor de que Google cuelgue los libros en Internet.
Paul Aiken, director ejecutivo de Authors Guild, que representa a ocho mil autores, ha acusado al agente de estar desinformado y ha reiterado su apoyo al acuerdo, frente a Endeavour. El agente representa a cientos de autores.
El acuerdo entre el buscador y los autores, que aún necesita el respaldo del tribunal, permitiría a Google mostrar vistas anticipadas de libros que estén agotados a no ser que los autores se nieguen a ello, y Google podrá quedarse con el 37 por ciento de los ingresos, según publica Financial Times.
La agencia considera que la publicación de fragmentos de estos libros agotados no infringe los derechos de autor y ha afirmado que no serían muchos los títulos de este tipo que se incluyeran en Google Books.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor