Agencias federales de EE.UU utilizarán los servicios cloud de Amazon

Empresas

Amazon ha obtenido la certificación de seguridad del gobierno de EE.UU. en su línea de Web Services y gana un contrato con el Departamento estatal de Salud y Servicios Humanos.

Amazon sigue dando nuevos pasos. Al poco de haber estrenado su moneda virtual, que inicialmente los clientes de las tabletas Kindle Fire podrán utilizar para comprar juegos y aplicaciones, la compañía se ha anotado otro tanto ganando la certificación de seguridad del gobierno de EE.UU.

Esto permitirá a las agencias federales utilizar de forma más fácil los servicios de cloud computing de Amazon Web Services (AWS).

Amazon, el mayor minorista online del mundo, ha apostado mucho en los últimos años por el negocio del alquiler de servicios informáticos y almacenamiento a través de su línea AWS.

El negocio ha sido un éxito entre las startups, pero la compañía ahora quiere dirigirse a las grandes corporaciones y agencias de gobierno, que ofrecen oportunidades más amplias.

Amazon Web Services ha sido certificada para operar como proveedor de servicios en la nube durante tres años bajo el nuevo programa FedRAMP del gobierno estadounidense. La acreditación debe cubrir todos los centros de datos de AWS en EE.UU.

“Esto va a reducir el coste y el tiempo para las agencias federales a la hora de desplegar nuestros sistemas”, ha declrado Teresa Carlson, vicepresidente del Sector Público Mundial de AWS, tal y como recoge Reuters.

El acuerdo es para servir al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. La certificación cubre esta agencia y todas sus divisiones operativas, que incluyen la Administración de Drogas y Alimentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los Institutos Nacionales de Salud.

El año pasado, el gobierno estadounidense lanzó el plan FedRAMP para estandarizar y agilizar las evaluaciones de seguridad de los servicios en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor