La agenda de los CIO, según Gartner

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El informe de la consultora afirma que el 85% de los 1.500 CIO consultados en todo el mundo esperan un “cambio significante” en los próximos tres años.

de análisis del mercado Gartner ha elaborado un informe (Making the Difference: The 2008 CIO Agenda), a partir de una encuesta llevada a cabo entre 1.500 CIO de todo el mundo. Del estudio se desprende que el 85 por ciento de estos profesionales esperan un “cambio significante” en los próximos tres años, al mismo tiempo que buscan atender las crecientes expectativas de negocio del sector TIC para marcar la diferencia en su estrategia empresarial.
Y, ante esta nueva etapa, los CIO “deberán reajustar su figura dentro de la estrategia de la empresa, o de lo contrario se reforzará la percepción de que las TI proveen soluciones de mercado más que capacidades de mercado”, apunta Mark McDonald, encargado del estudio de Gartner. “El mensaje es claro, los líderes de negocio esperan que las TIC marquen la diferencia”, afirma McDonald.
La diferencia que marcan las TIC es la que razón por la que los consumidores eligen a una empresa y no a otra, señala el informe de Gartner. “Y marcar la diferencia significa tomar riesgos y costes adicionales”, afirma McDonald.
Asimismo, una de las conclusiones del informe de Gartner más impactantes es que sólo el 27 por ciento de los profesionales encuestados cree que cuenta con el número suficiente de personal capacitado para conocer las necesidades del mercado.
Las prioridades del gasto TIC
Según indica el informe de Gartner, está previsto que los presupuestos TIC aumenten una media del 3,3 por ciento este año, siendo la prioridad la mejora de los procesos de negocio por cuarto año consecutivo. Cabe destacar el salto dado por el apartado de la innovación en las proridades. El Business Intelligence continúa liderando el apartado de prioridad tecnológica.

“Los CIO ven las expectativas de negocio de las TIC dando un gran salto en 2008, y ahora quieren dar soluciones que diferencien a la compañía de un modo que afecte a su rendimiento y a la satisfacción del consumidor. Y esto requiere un replanteamiento de su papel”, finaliza McDonald.

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