Aguanta con XP durante siete años más

Sistemas OperativosWorkspace

Son muchos los que se niegan en rotundo a abandonar el XP y pasarse al hambriento Vista, si este es tu caso no te preocupes: tienes sistema operativo para rato.

En Computerworld se hacen eco de está problemática, que afecta a un gran número de personas, y es que son muchos los reacios a la mudanza. Tan solo debes seguir unos pequeños consejos y tendrás a tu amigo XP durante mucho tiempo, y si no… siempre nos quedará Tux.

Según el roadmap de Microsoft el soporte para XP finalizará en abril de 2014, pero eso será como muy pronto, ya que tal y como ocurrió con versiones anteriores esta fecha se suele prolongar. De hecho plantean ofrecer un Service Pack 3 en la primera mitad del 2008, aunque en un principio la fecha de finalización del soporte no se movería.

Algunos se preocuparán por la seguridad en un sistema que ya esta “obsoleto”, tranquilos, podemos tener la misma “gran seguridad” que obtenemos con el Vista instalando el Windows Defender de descarga gratuita para usuarios de XP, que es exactamente lo que usa el nuevo Sistema Operativo.

¿Qué pasa, que te gusta lo bonito que es el Vista? No te preocupes, ya que con XP también puedes instalar estas mejoras gráficas que te dejarán el PC mermado de recursos, aquí tienes alguno que podría calmar tu envidia. Pero aún te falta ese bonito efecto de ventanas transparentes, ¿verdad? Nada nada, puedes obtenerlo con esto, y para los más flojos el Pack de transformación a Vista . Ya solo nos faltaría usar el Logon Studio con este tema para tener las pantallas de inicio igual de bonitas que en el nuevo SO.

Vale vale, no todo es estética y seguridad, Vista también incluye mejoras en las redes, con su Network Map, nada que no se pueda solucionar con Network Magic .

Por último el artículo de Computerworld se centra en los conceptos básicos para tener un sistema actualizado y que funcione correctamente de manera estable, como realizar updates, mantener el disco y el registro limpios… pero eso ya no nos importa tanto ¿no? µ

vINQulos
Computerworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor