“Aguirre a la fuga” o cómo dos murcianos triunfan en las app store

Software

En España el que no corre vuela y falta tiempo para tomarnos con un sano sentido del humor casi cualquier acontecimiento. No ha hecho falta que transcurriesen muchos días desde el incidente que tuvo la expresidenta de la Comunidad de Madrid para que apareciese una aplicación que permite ponerse en la piel de Esperanza Aguirre mientras huye a toda velocidad de la persecución de los agentes de movilidad de la Villa y Corte.

Emilio José y Juan Andrés García Tormo son dos hermanos de Murcia que con su empresa Saga Apps están viviendo su minuto de gloria en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles gracias a un videojuego tan sencillo como ayudar a escapar a un vehículo de otros que lo persiguen. Pero como en esta vida todo es cuestión de contexto nada como personalizar el escenario en Madrid, dotar a los automóviles perseguidores de la identificación como agentes de movilidad y especialmente lograr la vinculación emocional con quien protagoniza la huida.

Nada menos que Esperanza Aguirre a lomos de su brioso utilitario protagoniza esta app que no podía tener otro nombre que “Aguirre a la fuga”, en clara referencia al incidente que protagonizó días atrás al arrollar una motocicleta y darse a la fuga tras ser requerida por un agente de movilidad de Madrid para identificarse tras haber estacionado su vehículo en un carril bus.

aguirre

La mecánica del juego es bien sencilla: el automóvil a bordo del cuál viaja Esperanza Aguirre debe sortear las motocicletas que obstaculizan los carriles por los que circula antes de ser alcanzado por los automóviles que le siguen. La pantalla final muestra a Aguirre flanqueada por dos agentes de la Guardia Civil cuyos rostros son los de los programadores.

En los cuatro primeros días que “Aguirre a la fuga” ha estado disponible para descargar en GooglePlay, la tienda de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo Android, ha logrado nada menos que 3.000 descargas, lo que ha llevado a los hermanos García Tormo a plantearse el lanzamiento de una versión para dispositivos iOS.

vINQulos

MurciaEconomía

El Mundo

GooglePlay

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor