Agujero de seguridad en IE, se recomienda usar otros navegadores

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Microsoft ya ha puesto a disposición de los usuarios un kit de herramientas de seguridad a través de su web oficial.

Los de Redmond han alertado a los usuarios de Internet Explorer 9 y versiones más recientes de desplegar un conjunto de herramientas que ayuden a proteger los equipos ante una serie de un exploit de día cero dirigido a su sistema.

Considerado como uno de los instrumentos más peligrosos utilizados por los hackers, se aprovecha de los agujeros de seguridad de websites para llevar a cabo los ataques, por lo que cualquier visita a un site sospechoso podría infectar de inmediato un equipo.

Las versiones afectadas (la 7, 8 y 9) son las más utilizadas, por lo que el gigante de software ha urgido a los usuarios a que instalen un software de seguridad mientras se solventa el problema. El exploit afecta a los ordenadores con sistemas operativos XP, Vista y Windows 7.

La firma lanzará la solución al problema durante esta misma semana y promete mantener informados a los usuarios, como explica la propia firma.

Por el momento, el paquete de herramientas de seguridad EMET ya está disponible y de forma gratuita en el site oficial de la compañía. Algunas voces consideran compleja su instalación y aconsejan la utilización de otros navegadores alternativos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor