Ahora es menos peligroso navegar por Internet en España

El informe de malware de Kaspersky Lab para el Q3 de 2014 señala a Rusia como el país de mayor riesgo para conectarse a la Red y a Suecia, Dinamarca y Japón como los tres más seguros.

España estaba incluida en la lista de países en los que era más peligroso navegar por Internet. O, al menos, en los que era más probable acabar sufriendo una infección por malware mientras se realizaban actividades. Pero ya no.

Imagen: Kaspersky Lab
Imagen: Kaspersky Lab

Así se desprende del informe sobre malware de Kaspersky Lab para el tercer trimestre de 2014, que elabora dicha clasificación en base al “número de veces que los antivirus web de Kaspersky Lab reaccionen”, tal y como ella misma explica.

De este modo, el país con mayor riesgo sería Rusia. Le siguen en grado de peligrosidad Kazajistán y Azerbayán. ¿Y cuáles son los tres países que ofrecen más garantías a los internautas? Al parecer, los europeos Suecia y Dinamarca, y también Japón.

España no llega a esos niveles de seguridad, pero al menos ya no aparece incluida en el top 20 de países donde el riesgo de acabar infectado es más acuciante. Otros que han conseguido deshacerse durante el tercer trimestre del año de esa etiqueta de sitio peligroso para conectarse a Internet son Croacia y Túnez.

Esto implica que hay tres nombres nuevos que reemplazan a España, Croacia y Túnez, que no son otros que los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Alemania.

Kaspersky también ha elaborado una lista paralela con los lugares desde los que se produce la mayoría de los ataques de ciberdelincuencia detectados en el mundo. Aquí vuelven a repetir Alemania (tercero) y Rusia (cuarto).

Entre los cinco principales puestos también se encuentran Estados Unidos, los Países Bajos y Ucrania, que son primera, segunda y quinta fuente de problemas web, respectivamente, como puedes comprobar en la imagen que acompaña a estas líneas.