Ahora Facebook Messenger permite compartir archivos de Dropbox

Cloud
0 0 No hay comentarios

Vídeos, fotografías y otros elementos que hayan sido guardados en la nube podrán ser integrados en conversaciones de Messenger para iOS o Android, sin salir de la aplicación.

La integración de unos productos tecnológicos con otros permite a los usuarios ser más productivos. Y, con el paso del tiempo, se van anunciando más y más alianzas en la industria que ahondan en esta explosión de integración y productividad.

La última lleva las firmas de la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger y del servicio de almacenamiento cloud Dropbox. A partir de ahora, los usuarios móviles que posean smartphones Android o un iPhone y tengan instaladas las apps de Messenger y Dropbox en su dispositivo serán capaces de compartir contenido que habían guardado en esta última plataforma directamente en una conversación de Facebook Messenger. Podrán hacerlo desde el propio Facebook Messenger, sin salir de la aplicación.

Lo único que tendrán que hacer para que esto funcione es pulsar el botón de Más que ofrece Messenger, lo que permitirá incluir vídeos e imágenes animadas en el chat que tengan abierto. Para otro tipo de contenido, explica Dropbox, habrá que emplear la opción de Abrir para dar lugar a vistas previas y guardar elementos. Eso sí, la combinación de Dropbox con Facebook Messenger funcionará tanto con vídeos como con fotografías y demás archivos almacenados en la nube.

“Queremos que las personas se comuniquen justo de la forma que deseen en Messenger, con todo el mundo que les importa”, ha declarado sobre esta novedad Stan Chudnovsky, jefe de producto para Messenger. “Dar a nuestros usuarios la posibilidad de compartir sus vídeos e imágenes de Dropbox en hilos de Messenger con sólo un par de toques les ayudará a dotar a esas conversaciones de más estilo y personalidad”, valora.

Os recordamos que Facebook Messenger sigue sumando adeptos a su causa. En los últimos tres meses ha conseguido sumar 100 millones de usuarios mensuales activos nuevos, lo que eleva el cómputo final a 900 millones de miembros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor