Ahora Foxconn también va a por los servidores y las soluciones de almacenamiento

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

Al parecer, la compañía asiática quiere crecer más allá de la fabricación de dispositivos como el iPhone, aliándose con gigantes de la talla de HP y Facebook en materia de servidores.

Cuando se habla de Foxconn, todo el mundo piensa directamente en Apple y productos como el iPhone, ya que esta empresa asiática es la encargada de poner las fábricas para dar vida a uno de los teléfonos inteligentes más famosos del mundo.

Fuente-Shutterstock_Autor-Dabarti CGI_servidorPero ahora la compañía con sede en Taiwán quiere ir más allá, tal y como informan nuestros compañeros de Silicon News.

Al parecer, su nuevo reto es crecer en cuestión de servidores y soluciones de almacenamiento, y para ello ya habría conseguido cerrar contratos con gigantes de la talla de HP y Facebook y también con 21Vianet.

Como recordaréis, Facebook lleva unos años inmersa en la iniciativa Open Compute Project, a través de la que pretende desarrollar centros de datos más eficientes y totalmente enfocados a soportar las tareas de empresas del mundillo de Internet como ella.

Aquí los sistemas de almacenamiento juegan un papel crucial y, tras ir sumando socio tras socio, Microsoft se animaba a echar una mano el pasado mes de enero aportando su propia especificación de servidor cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor