Ahora Gartner prevé una mayor caída de lo esperado para el gasto anual en TI

EmpresasMercados Financieros

Frente a los más de 3,7 billones de dólares que se marcaron en 2014, parece que al final este año se bajará a 3,5 billones de dólares.

Un total de 3,5 billones de dólares puede parecer una cantidad enorme. Y lo es. Pero todo depende del cristal con el que se mire.

Y es que si contrastamos esos 3,5 billones con los más de 3,7 billones que alcanzó el gasto en TI a lo largo de 2014 en todo el mundo, al final lo que se va a observar es una caída.

Eso precisamente, una caída, es lo que cree la consultora Gartner que ocurrirá en 2015. Y será, además, más fuerte de lo que había vaticinado en un principio.

En vez de caer un 1,3%, el gasto mundial en TI descenderá un 5,5% durante este año.

“Queremos hacer hincapié en que esto no es un derrumbe del mercado”, puntualiza John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner.

“Así son las ilusiones que pueden crear las grandes oscilaciones en el valor del dólar estadounidense frente a otras monedas”, continúa Lovelock. “Sin embargo, hay efectos secundarios” concede este analista. “Los vendedores tienen que aumentar los precios para proteger los costes y márgenes de sus productos, y las empresas y los consumidores tendrán que hacer nuevas decisiones de compra teniendo en cuenta los nuevos precios”.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la segunda mitad del año ahora que acabamos de inaugurar el mes de julio.

Pero, por lo pronto, ya se espera que el segmento que más dinero aporta de todos, el de los servicios de comunicaciones, sea también el que sufra un mayor impacto al bajar de los 1,6 billones a los menos de 1,5 billones de dólares en cuestión de un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor