Ahora Gmail para Android guarda los archivos adjuntos en la nube

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Google ha renovado su aplicación de correo electrónico para dispositivos Android, ofreciendo ciertas funcionalidades como la explicación de por qué se marcan ciertos mensajes como spam.

Si ayer os informábamos de que Google había decidido eliminar la opción para insertar invitaciones a eventos del calendario directamente desde la composición de mensajes de Gmail, ahora nos toca hacernos eco de otras novedades en el servicio de email de la compañía de Mountain View.

android_logoNo se trata de más pasos hacia atrás, sino todo lo contrario.

Google ha decidido actualizar su aplicación de Gmail para dispositivos móviles Android con nuevas funcionalidades, entre las que destaca la liberación de espacio en el equipo utilizado para consultar el correo electrónico.

Esto es así porque, en vez de provocar la descarga del contenido recibido como archivos adjuntos directamente en el móvil o en la tableta que se está usando para la consulta, se ofrecerá la opción de guardarlo en la cuenta personal del usuario en Google Drive.

Este cambio tiene una ventaja adicional, ya que permitirá tener los documentos siempre a mano cada vez que se quiera recurrir a ellos, sin asociarlos a un único dispositivo.

Otras novedades del nuevo Gmail para Android son las explicaciones individuales de por qué ha sido enviado a la carpeta de spam cada uno de los mensajes eliminados, un acceso mejorado al menú de navegación lateral y soporte específico de elementos para usuarios que leen de derecha izquierda.

Los interesados en profundizar en estas modificaciones pueden encontrar la aplicación en la tienda oficial Google Play.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor