Ahora Google alerta de si una página web está optimizada para móviles (o no)

La etiqueta “mobile-friendly” acompañará en los resultados de búsqueda de Google a aquellos sitios que ofrezcan un diseño adaptado incluso a teléfonos.

Indicar a los usuarios si una página web está adaptada o no para la navegación móvil es algo en lo que ha venido trabajando Google durante los últimos meses.

Fuente-Shutterstock_Autor-Antonio Guillem_movilY ahora lo pone en práctica a través de la etiqueta “mobile-friendly”.

Ése es el texto que acompañará en los resultados de búsqueda a aquellos sitios que hayan sido modernizados y se dejen visitar, sin cambios extraños en el diseño, con independencia del dispositivo utilizado para acceder a Internet.

Es decir, esta etiqueta es una garantía de que al pinchar en su URL el usuario de un terminal móvil se encontrará con una web responsive donde el texto será fácil de leer y el contenido cargará.

“Se entiende que un sitio se puede ver bien cuando no hay que acercar la imagen para ver ciertas partes de la página ni utilizar funciones como Flash, que no suelen estar instaladas en el dispositivo”, explica Google.

Y es que la experiencia móvil “debe ser agradable y no presentar esfuerzos”, señala la compañía californiana, que anima a los internautas a contactar con los responsables de las páginas que no cumplan con estos requisitos para conseguir un cambio.