Ahora Google Maps permite reservar mesas en restaurantes y tantear viajes con Uber

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Las aplicaciones de Google Maps para iOS y Android también han recibido un lavado de cara a través de un diseño basado en Material Design.

Facilitar la vida a sus usuarios, ya sea automatizando acciones o integrando unos productos con otros, parece haberse convertido en el cometido prioritario de Google durante los últims tiempos.

GoogleHace apenas unos días renovaba Google Calendar para que, entre otras cosas, este calendario fuese capaz de transformar el contenido de los emails de Gmail directamente en eventos y para ofrecer sugerencias. Y ahora el turno le llega a Google Maps.

Esta aplicación cartográfica nos sorprende ahora con la posibilidad de calcular horas de llegada y tarifas de transportes de Uber que pasen por un lugar determinado. Eso es, siempre y cuando el usuario cuente con la aplicación de Uber entre su colección de software móvil.

Y, para hacer la magia geográfica aún mayor, también permitirá reservar mesas en restaurantes sin salir del mapa. Esto se debe a su colaboración con OpenTable. Se trata de una funcionalidad que sólo se podrá probar en Estados Unidos, al contrario que la anterior.

Más allá de estas dos novedades, las aplicaciones de Google Maps para terminales Android y el teléfono iPhone han recibido un toque de Material Design.

O, tal y como lo explican sus responsables, se ha impuesto un nuevo diseño que “tiene que ver con la creación de superficies y sombras que simulan el mundo real”, de tal modo que el usuario sepa “exactamente dónde tocar para conseguir direcciones, recomendaciones e imágenes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor