Ahora Google permite acceder a mapas desde Drive (entre otras cosas)

Gracias a la integración de Google My Maps en Google Drive, los usuarios podrán crear mapas personalizados, encontrarlos más fácilmente y hasta compartirlos.

Al igual que Microsoft ha decidido vincular dos de sus soluciones de software, la de comunicaciones y colaboración Skype for Business y la ofimática Office 365, Google ha hecho lo propio con un par de productos que desarrolla.

En este caso la integración se ha producido entre la herramienta cartográfica Google Maps y el servicio de cloud computing para tareas de almacenamiento Google Drive.

En la práctica, la novedad de desta decisión radica en que los usuarios que tracen sus propios mapas gracias a Google My Maps serán capaces a partir de ahora de acceder a ellos a través de la nube, vía Google Drive y Google Apps.

O, dicho de otra manera, serán capaces de dar vida a mapas con carácter personalizado con el objetivo que más les convenga y, después, hacer una serie de gestiones.

Esto es, podrán dirigirse directamente a Drive para buscar esos mapas, consultarlos y hasta darlos a conocer, compartiéndolos con otras personas, tal y como explican sus responsables.