Ahora Google permite redactar con la voz mensajes para WhatsApp

AppsMovilidad

Esta funcionalidad, que de momento está disponible para los usuarios angloparlantes, también funciona con Viber, WeChat, Telegram y NextPlus.

Hace tiempo que Google permite a sus usuarios interactuar con el teléfono sin necesidad de teclear ni de desplazar los dedos por la pantalla táctil para navegar de un lado a otro. Basta con tener las ideas claras y dar órdenes de viva voz.

Ocurre, por ejemplo, a la hora de redactar mensajes. En dispositivos que se basan en el sistema operativo Android y, claro está, con la ayuda de la aplicación de Google para el móvil, es posible ir escribiendo mensajes de correo electrónico, mensajes de texto y mensajes de Hangouts.

Y ahora esta funcionalidad se ha ampliado. Lo ha hecho a través del soporte de unas cuantas aplicaciones de mensajería, incluyendo WhatsApp.

Esto se puede hacer en dos pasos, pidiendo primero enviar un mensaje con el comando “Ok Google” a una persona en concreto a través de alguna de las aplicaciones de mensajería soportadas, y explicando a continuación el mensaje. O, directamente, nombrando la aplicación y el texto que se debe escribir, según explican desde la compañía de la G.

Las aplicaciones de mensajería de las que hablamos que son compatibles son WhatsApp, Viber, WeChat, Telegram y NextPlus.

Por supuesto, todas las aplicaciones utilizadas tienen que estar actualizadas a la última versión para que esto funcione. Y, de momento, sólo dará resultado en inglés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor