Ahora Google+ te dice cuántas veces han visto tu perfil

Además de contabilizar el número de seguidores y de círculos en los que te han incluido, Google+ ya permite saber cuántas veces ha visto la gente tu perfil, tu contenido y tus fotografías.

Aunque la red social de Google, Google+, ya permitía estimar la popularidad de cada uno de sus miembros con una serie de herramientas, ahora ha introducido otra nueva que es mucho más decisiva.

Fuente-Shutterstock_Autor-NinaMalyna_mirada-mirar-curioso-cotillaAdemás de permitir hacer +1 en los posts que los demás van generando o llevar un cómputo global del número de seguidores que tiene cada persona y de la gente que la ha incluido en sus propios círculos, Google+ acaba de reforzar la visibilidad de sus usuarios con un contador de vistas.

Es decir, ya es posible saber cuántas veces ha sido visto por el resto de usuarios el perfil y el contenido fotográfico y textual de otro miembro de Google+, lo que en la práctica permite saber cómo de interesante es para el resto de la comunidad.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que las cifras aportadas por Google pueden contener imprecisiones, tal y como reconoce la propia compañía, especialmente por el ritmo al que se va actualizando dicho contador.

Aquellos a los que les disguste la implementación y no quieran revelar este dato tendrán la oportunidad de ocultarlo a ojos ajenos cambiando las opciones de Perfil dentro del menú de Preferencias en la versión web de la red social.