Ahora Instagram permite colorear fotografías

AppsMovilidadSmartphonesSO Móviles

Esta aplicación, conocida por su colección de filtros fotográficos, ha introducido dos nuevas opciones a su lista de herramientas de retoque: Color y Fade.

Instagram no sólo permite compartir imágenes con otras personas, de manera pública o privada, alentando la creatividad de la comunidad. Uno de sus puntos fuertes es la aplicación de filtros sobre dichas imágenes.

Es por eso que sus responsables no han cerrado la lista de herramientas que se pueden aplicar a las fotografías subidas a su plataforma. De hecho, viene de introducir dos nuevas posibilidades en sus aplicaciones para iOS y dispositivos móviles Android.

Una de ellas recibe el nombre de Color, ya que está pensada precisamente para colorear el contenido de las fotos que van aportando los usuarios. Y, en concreto, para retocar a su gusto las zonas de luz y de sombra.

Para ello, ofrece hasta ocho opciones diferentes que van desde el amarillo, el naranja y el rojo al azul, el cian y el verde, pasando por las tonalidades rosa y morada.

La otra novedad de Instagram ha sido bautizada como Fade, que en español podríamos traducir como desteñir o desvanecer. Así que, otra vez, resulta fácil adivinar qué es lo que se podrá hacer con esta herramienta.

Fade también actúa sobre el color original de las imágenes que se toman y que se quieren publicar en Instagram, pero en este caso matizándolo al rebajarlo.

Una de las últimas cosas que sabíamos de Instagram es que sus creadores se habían animado a presentar Layout, esto es, su propia aplicación para crear collages.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor