Ahora Instagram permite montar collages con su propia aplicación

AppsMovilidad

Los responsables de Instagram han presentado Layout, una app móvil que es compatible con dispositivos iOS y que en el futuro se podrá utilizar también con Android.

Si eres una adepto a la aplicación fotográfica Instagram, desde hace un tiempo propiedad de la red social Facebook, y siempre estás deseando hacer más con tus imágenes, lo último que han lanzado al mercado sus responsables está pensado para ti.

Se trata de su propia aplicación para crear composiciones en una única unidad a partir de varias estampas fotográficas previas. Es decir, permite mezclar fotos que se han ido sacando con anterioridad al más puro estilo de los collages.

Pero esta herramienta también está preparada para dar vida a creaciones de forma rápida con la función Photo Booth, que muestra diferentes posibilidades de montaje tras tirar varias fotos en el momento, según describen sus creadores.

¿Su nombre? Layout. ¿Y su compatibilidad? De momento tan sólo está disponible para terminales de Apple que funcionan con el sistema operativo iOS 7 o versiones posteriores, aunque Instagram ya ha explicado que lanzará una versión compatible con Android.

Layout es una aplicación que está preparada para trabajar con un máximo de 9 fotos de manera simultánea y, además de dar libertad para cambiar el tamaño y la orientación de las imágenes que se van combinando, también soporta la aplicación de filtros posteriores.

Otro detalle a tener en cuenta es que Instagram permitirá separar las fotografías en las que aparecen personas para tenerlas más a mano a través de la pestaña Faces o Caras, simplificando así la experiencia de los usuarios. Y, también, acceder a las últimas imágenes gracias a Recientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor