Ahora Intel prevé ingresar menos de lo esperado

EmpresasMercados FinancierosPCWorkspace

Si en un principio pensaba alcanzar los 13.700 millones de dólares en ingresos para el Q1 de su año fiscal 2015, sus responsables han acabando bajando la cifra hasta los 12.800 millones.

IDC no es la única que está revisando sus previsiones a la baja. Intel también lo ha hecho.

Mientras la consultora prevé ahora menos ventas de tabletas para meses venideros, el gigante de los chips asentado en Santa Clara se ha visto obligado a corregir la cantidad de ingresos que espera recolectar en el primer trimestre de su año fiscal 2015.

Si en un principio esperaba alcanzar los 13.700 millones de dólares, con un margen de error de 500 millones, ahora la cifra desciende hasta los 12.800 millones, 300 millones arriba o 300 millones abajo.

¿Por qué? Según ella misma ha explicado, esta reducción se debe a la situación actual del mercado de PC.

Por un parte, las empresas no estarían demandando tantos ordenadores y los fabricantes ya no estarían produciendo a niveles anteriores, dado que el efecto de actualización que se desencadenó tras el fin de soporte del sistema operativo Windows XP por parte de Microsoft ha ido decreciendo. O eso es lo que se entiende. Y, por otro lado, también se meten en la ecuación causas macroeconómicas.

Durante su último trimestre contabilizado, Intel había conseguido ingresar un total de 14.700 millones de dólares. Esto quiere decir que, al final, ingresará menos de todas formas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor