Ahora la navegación privada en Firefox permite bloquear anuncios, rastreadores y botones de compartir

Esto es posible gracias a la función Tracking Protection, que está disponible en las versiones del navegador de Mozilla para Windows, OS X, Linux y Android.

Las páginas web tienen la capacidad de analizar el comportamiento de la gente que las visita para, a partir de ahí, ofrecer experiencias personalizadas.

Pero no todos los internautas están dispuestos a ceder parte de su privacidad a cambio de una navegación diseñada a su medida. Es por eso que los desarrolladores de navegadores comenzaron hace ya un tiempo a ofrecer modos de navegación privada.

Entre ellos se encuentra Firefox, que aporta lo que se conoce como Firefox Private Browsing para actuar contras las cookies y evitar que en ciertas sesiones se cree un historial que desvele los pasos que se han ido dando por la Web.

Ahora esta opción ha sido mejorada con la incorporación de una función denominada Tracking Protection, esto es, algo así como protección de seguimiento. ¿Su objetivo? Ni más ni menos que reforzar las capacidades de control que se le brindan a los usuarios de Firefox.

En su caso, Tracking Protection está pensada para evitar que datos que genera el usuario acaben sin él saberlo en manos de terceros, y no ya de los autores de la página por la que se navega.

Lo que hace, concretamente, es bloquear la actividad de la publicidad que se cuelga en las páginas visitadas, así como rastreadores y aquellos botones que se usan para compartir contenido en redes sociales.

Esta novedad es compartida por distintas versiones de Firefox, desde la edición para ordenadores Windows, a los Firefox para Mac, para equipos Linux y para móviles Android.

Y esto no es lo único que la Fundación Mozilla ha mejorado en su navegador. Sus responsables también han ampliado las herramientas de edición para Firefox Developer Edition y han creado un Control Center desde el que deshabilitar con rapidez Tracking Protection para páginas concretas, entre otras cosas.